ULTIMA HORA

13 muertos y 20 heridos por tiroteo en Universidad de Oregon

 

oregon

Foto Suministrada

 

Al menos 13 personas murieron y 20 más resultaron heridas el jueves en un tiroteo en un colegio comunitario universitario en el suroeste de Oregon, dijo el teniente de la policía estatal Bill Fugate.

Un paciente es trasladado al salón de emergencia del Centro Médico Mercy en Oregon, tras un tiroteo mortal en el Umpqua Community College, en Roseburg, el jueves 1 de octubre de 2015.© Aaron Yost/Roseburg News-Review/AP Un paciente es trasladado al salón de emergencia del Centro Médico Mercy en Oregon, tras un tiroteo mortal en el Umpqua Community College, en Roseburg, el jueves 1 de octubre de 2015. El incidente ocurrió en el Colegio Comunitario de Umpqua, en Roseburg, unas 180 millas (290 kilómetros) al sur de Portland. La división de bomberos local recomendó por medio de Twitter a las personas que se mantuvieran alejadas de la escuela. Después tuiteó que hubo «numerosas víctimas», pero no dio detalles.

Fugate le dijo a KATU-TV que entre siete y 10 personas murieron y al menos otras 20 fueron heridas. Un fotógrafo del periódico Roseburg News-Review dijo que vio a numerosas personas siendo subidas en ambulancias y llevadas al hospital local.

El Colegio Comunitario Umpqua tiene una plantilla de casi 3.000 estudiantes. Su página en internet no estaba funcionando el jueves y las llamadas hechas por The Associated Press para solicitar comentarios no fueron respondidas.

Una portavoz de la dependencia de Oregon que supervisa los colegios comunitarios universitarios del estado dijo que no había recibido información detallada sobre el tiroteo.

«Es extremadamente preocupante y triste», dijo Endi Hartigan, portavoz de la Comisión de Coordinación de Educación Superior de Oregon.

El pueblo rural de Roseburg está al oeste de la Cordillera Cascade. La industria maderera allí ha estado en baja y en años recientes las autoridades han estado promoviendo el área como destino turístico para actividades al aire libre y para la vinicultura.

Share Button