ULTIMA HORA

2-0 PARA CAGUAS EN LA SERIE FINAL

Eckerman-de-San-Juan-contra-bloqueo-de-Caguas

Foto Suministrada

 

 

 

Las Criollas de Caguas se colocaron a mitad de camino de obtener su tercer campeonato consecutivo en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al derrotar a las Capitalinas de San Juan en tres parciales de 25-22, 25-18 y 25-20 en el segundo choque de la final nacional celebrado el lunes en el coliseo Roberto Clemente.

Caguas tomó ventaja de 2-0 en la ronda de campeonato y el miércoles, regresan a la cancha Héctor Solá Bezares en una posición ventajosa para la celebración del tercer choque. Stephanie Enright lideró la ofensiva de las Criollas al colar 16 puntos, mientras que la importada Diane Copenhagen le siguió con 11 tantos. La opuesto nacional Karina Ocasio y la central Lynda Morales aportaron 10 unidades cada una. Daly Santana y Haley Eckerman fueron las mejores por las Capitalinas al acumular 13 puntos cada una.

“Se podría decir que entramos al primer partido un poco cansadas después de la serie semifinal contra las Leonas de Ponce, pero también nos teníamos que aclimatar al estilo de juego de las Capitalinas. Así que eso fue lo que hicimos, nuestra defensa mejoró y nuestro bloqueo fue mucho mejor que en el primer partido. Con esos dos elementos, nuestra ofensiva fluyó y sacamos la victoria”, indicó Morales a El Nuevo Día.

Las bicampeonas nacionales repartieron sus ataques en el primer set entre Morales y las puntas Ocasio, Enright y Copenhagen, y al aprovechar una racha errática de las anfitrionas, despegaron de 8-4 gracias a un rally de 5-0. Caguas llegó a las postrimerías del parcial en aparente control de la acción, 18-14, pero las Capitalinas, apoyadas en los remates de Eckerman y Santana, se acercaron en el pizarrón, 23-22. Sin embargo, ataque de Enright y error en bola vendida de la colocadora capitalina Lauren Plum le dieron a Caguas el set, 25-22.

Caguas construyó delantera de 8-5 en el segundo parcial y fue poco lo que las Capitalinas lograron montar en un intento por regresar a juego. San Juan confrontó problemas en la colocación, primero por parte de Plum, y luego, de la suplente Karla Colón, y al no poder utilizar a sus centrales en el esquema ofensivo, las locales cargaron su juego hacia las puntas. Caguas aprovechó la situación y cargó su bloqueo hacia las esquinas, lo que neutralizó los ataques de Santana, Noami Santos-Lamb y Eckerman y les dio ventaja de 20-15, rumbo a dominar el set, 25-18.

San Juan se recuperó de una desventaja de 5-8 en la tercera manga, y con un mejorado bloqueo liderado por Myrlena López, las Capitalinas despegaron de 13-10. Sin embargo, Caguas remontó detrás de sus estelares Enright y Ocasio, devolviéndole a las Criollas la delantera, 21-18. Enright terminó matando a las Capitalinas en la última parte del set y llevó a las Criollas a ganar el episodio, y el partido, 25-20.

“Tenemos que mejorar la manera en la que salimos a jugar. Creo que salimos un poco lentas, así que tenemos que subir la intensidad, ser más agresivas y dar lo mejor de nosotras en cada punto”, dijo Santana tras concluir el partido.

Share Button