5 beneficios de la hoja del aguacate

aguacate

 

 

El aguacate (también conocido como palta o avocado) es una planta de la cual no sólo se puede consumir su fruto, sus hojas son un excelente remedio casero para tratar varias dolencias. Conoce sus beneficios y sácales provecho.

Los antiguos aztecas fueron quienes le dieron su nombre; en la lengua náhuatl, la más común entre la cultura azteca, ahuacatl era el nombre original del ahora conocido, aguacate.

La Biblioteca Digital de Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere que las hojas de aguacate tradicionalmente han sido usadas por los indígenas mexicanos para combatir las lombrices intestinales o parásitos. Las infusiones son muy recomendadas en padecimientos ginecológicos (cólicos menstruales o facilitar el parto) o trastornos digestivos como la diarrea.

#1 Para combatir la tos

La próxima vez que sufras de una molesta tos, podrías considerar la posibilidad de beber una infusión de hojas de aguacate. Para ello, solo tienes que lavar 5 hojas de aguacate y colocarlas en un recipiente con agua, déjalas hervir durante 3 minutos. Tapa y deja reposar durante algunos minutos para obtener el máximo de sus beneficios. Bebe la infusión tibia dos o tres veces al día.

  • Remedios naturales para las tos en adultos

#2 Contra los dolores menstruales

Las hojas del aguacate tienen acción emenagoga. El término emenagogo se utiliza para referirse a los principios activos, medicamentos o remedios a base de hierbas, que pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero. Se recomienda beber una infusión de hojas de aguacate en casos de menstruaciones dolorosas y/o irregulares.

  • Remedios caseros para los dolores del período
Share Button