5 (inesperadas) razones que provocan dolor de cabeza

 

cabeza-1

 

 

 

No hay nada como es dolor de cabeza que aparece de la nada mientras estás trabajando, tomando una copa con unos amigos o sudando la camiseta en el gym. Pero saber lo que desencadena ese repentino dolor puede ayudarnos a evitarlo. Resumimos 5 causas (inesperadas) y cómo combatir el dolor:

1.Trabajo (demasiado) duro en el gym: realizar esfuerzos (sobre todo si hace calor en la sala) que aumentan tu ritmo cardíaco puede acabar en dolor de cabeza. Para evitarlo, ten a mano un monitor de frecuencia cardíaca. Así evitarás que el ritmo se exceda.

2.Tensión en el cuello: ¿eres de las que se pasa el día mirando la pantalla del ordenador o con los ojos clavados en el smartphone? Pues quizás esa tensión es la causa de tu dolor de cabeza. Este tipo de dolor, que se conoce como neuralgia occipital, empieza en la parte posterior del cráneo e invade toda tu cabeza. Las buenas posturas te ayudarán, pero también alimentos ricos en magnesio y vitamina B2.

3. ¿Aprietas frecuentemente la mandíbula? Pues ahí tienes otra causa. Puedes aliviarlo con un calmante. Pero si el problema persiste, será mejor que acudas a tu dentista.

4. Cambios de altitud: ¿Se acerca esa carrera o ese viaje en el que habrá cambios de altitud? Pues si quieres evitar el dolor de cabeza y las náuseas, nada de estrés ¡ni de cafeína! Y trata de exponerte gradualmente  a los cambios para que tu cabeza también esté preparada.

5.Too much analgésicos: ya lo dice el refrán, a veces el remedio es peor que la enfermedad. Si nos duele la cabeza, lo primero que hacemos es echar mano de una aspirina. Pero si te tomas analgésicos como si fueran caramelos, puedes provocar un efecto rebote. Sobre todo, si son analgésicos con cafeína o con más de un tipo de medicamento para el dolor. ¡Con un simple ibuprofeno te ahorrarás ese (inesperado) dolor de cabeza!

Share Button