6 consejos sencillos de un médico para bajar la presión arterial

 

Si te encuentras en el rango de 130/80, la reducción de la presión arterial puede ayudar a protegerte de los ataques cardíacos, derrames cerebrales, enfermedades renales y oculares e incluso, del deterioro cognitivo. El objetivo de las nuevas pautas es alentar a la gente a tomar su presión arterial alta muy en serio y a poner en práctica medidas para reducirla, mediante cambios en el estilo de vida.

«Está bien documentado que los cambios en el estilo de vida pueden disminuir la presión arterial tanto como las píldoras, y algunas veces incluso más», dice la Dra. Naomí Fisher, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en EE.UU.

La buena noticia es que no se necesita hacer una revisión general de la vida para mejorar la presión arterial: pequeños pasos suman grandes cambios. Aquí hay 6 pasos simples que pueden ayudarte a bajar y mantener tu presión arterial en un rango saludable, sugeridos por la Dra. Fisher: ¿Cuál es la presión normal?

1.De lejos, el medio más efectivo para reducir la presión arterial elevada es adelgazar si tienes sobrepeso, dice Fisher. Y no se requiere una gran pérdida de peso para marcar la diferencia: incluso perder tan poco como 10 libras puede bajar tu presión arterial.

2.Elimina los alimentos con alto contenido de sodio leyendo cuidadosamente las etiquetas. «Es muy difícil reducir el sodio en la dieta sin leer las etiquetas, a menos que prepares toda tu propia comida» señala Fisher. Considera lo que la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) denominó como los 6 alimentos más salados: panes y panecillos, embutidos, pizza, aves de corral, sopa y sándwiches

3.ntenta ejercitar media hora al menos 5 días a la semana. «Asegúrate de hacer algo que amas, o no lo seguirás», dice Fisher. «Para algunos eso significa bailar; para otros, andar en bicicleta o caminar a paso rápido con un amigo». Busca una forma que te divierta.

4.Agrega un poco de levantamiento de pesas a tu régimen de ejercicio: te ayudará a perder peso y a mantenerte en forma.

5.Llévalo a una sola copa al día o suprímelo. Beber demasiado y con demasiada frecuencia, puede aumentar tu presión arterial, así que practica la moderación.

6.Llévalo a una sola copa al día o suprímelo. Beber demasiado y con demasiada frecuencia, puede aumentar tu presión arterial, así que practica la moderación.

Share Button