7 consejos para no subir de peso en diciembre

 

mujer con balanza

 

 

Perder peso de forma saludable durante estas épocas de festejos y celebraciones no es una misión imposible, y lo puedes lograr si realizas pequeños cambios de hábitos poco a poco en lugar de grandes y drásticos.

Tips para la hora de la comida

1. Lleva tus botanas

Tú eres tu mejor aliada a la hora de llevar tu dieta y si no quieres caer en tentaciones, mejor lleva algo rico que sabes que puedes comer como este plato de taquitos de lechuga con hummus o unas almendras tostadas.

2. Come snaks saludables antes de salir de casa

El saltarse esos antojos de medio día no necesariamente te llevarán a perder peso, ya que el consumo bajo en calorías en realidad puede disminuir tu metabolismo, aquí es donde debes de preguntarte si lo que comes son botanas saludables o no. Comer menos de tres veces al día puede beneficiar a aquellas personas que sufren de obesidad, pero la investigación muestra que saltarse las comidas durante todo el día y comer a gran cantidad por la noche puede provocar algunos resultados indeseables que pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes.

En lugar de esperarte hasta la cena para atascarte come algo ligero a media tarde para que no llegues con tanta hambre, o prepárate varias comidas al día con bocadillos saludables de por medio.

3. Pon prioridades en tu despensa

Tómate un poco de tiempo para organizar tu cocina, si tienes artículos que sabes no son saludables pero te agrada comerlos seguido, mándalos al fondo fuera de la vista y pon en primer lugar la despensa saludable. Con el simple acto de oler o ver la comida, puedes estimular los antojos y aumentar el hambre, especialmente para la comida chatarra, por eso mejor manda las frituras hasta atrás para la próxima vez que tengas antojos.

4. Sirve la comida en casa al estilo de un restaurante

A lo que nos referimos con esto es que en vez de traer todos los platos y cazuelas a la mesa, opta por dejar la comida en la cocina (que esté fuera del alcance de los comensales). Es mejor servir los platos que pararte a servirte al buffet. El dejar la cazuela de alimento fuera de la vista, puede ayudar a no repetir porciones.

Tips para beber

5. ¡Toma té verde!

Tomar té verde es uno de los consejos más comunes que seguramente has escuchado, y con justa razón, el té verde es conocido por su capacidad para metabolizar la grasa. Y en combinación con un entrenamiento de resistencia, el té verde aumenta el potencial de pérdida de grasa. Puedes añadir unas gotas de limón para darle sabor.

6. Hidrátate mejor con agua

Tomar agua ayuda a la gente para que se sienta satisfecha y como resultado, consumen menos calorías. El agua potable eleva significativamente el gasto de energía en reposo del cuerpo, además, estudios han demostrado que el menor consumo de agua, está asociado con problemas de obesidad. Trata de tomar 2 litros diarios de agua y verás cómo te sientes mejor a la par de hidratar tu cuerpo de manera saludable.

7. Mezcla tus bebidas con agua, jugo de limón o naranja

Si vas a tomar alcohol, mezcla con agua mineral, agua natural, jugo de limón natural o jugo de naranja, hierbas aromáticas o rebanadas de fruta.

Bajar de peso y ponerte en forma no tiene que ser tan difícil, en InstaFit te ayudan por medio de un programa especializado donde podrás conseguir tu meta ideal por medio de un plan alimenticio especializado y rutinas de ejercicios a tu nivel, proponte hoy mismo el realizar un cambio en tu forma de vida

Share Button