Foto Cortesía de AP
Fuentes del departamento de policía de esta localidad situada a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles dijeron que están buscando hasta tres tiradores.
Según explicaron, se cree que los sospechosos pueden haber huído de la escena del tiroteo en un automóvil de color oscuro.
Se desconoce la identidad de los atacantes y sus posibles motivaciones, por lo que las autoridades no descartan que se trate de un acto de terrorismo.
La sargento Vicki Cervantes le dijo a la prensa que el incidente ha ocurrido en las oficinas de la organización Inland Regional Center, dedicada a ofrecer servicios a personas con discapacidades.
Según Cervantes, el o los sospechosos iban fuertemente armados.
Una representante de Inland Regional Center explicó a medios locales que el tiroteo ocurrió en una sala de conferencias en la que se estaba llevando a cabo una celebración.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, está siendo informado de la situación.
El diario Los Angeles Times asegura que la policía está buscando un automóvil en el que podrían haber huído el o los atacantes.
Imágenes emitidas por la televisión estadounidense muestran una elevada presencia policial y de ambulancias en la zona del tiroteo y gente abandonado un edificio con las manos en alto.
La cadena local KABC-TV entrevistó a un hombre que aseguró que su mujer trabaja en el edificio en el que ocurrió el tiroteo y que esta vio como un hombre entraba en las oficinas y empezaba a disparar.
Un equipo de desactivación de explosivos también está presente en el lugar del tiroteo.
Este tiroteo ha ocurrido menos de una semana después de que un hombre matara a tres personas en una clínica de servicios reproductivos de Colorado.