ULTIMA HORA

Reparten cintas métricas para medir el pene, Conozca porque en esta historia.

 

medir

 

Una medida que no ha pasado desapercibida, ¿por qué será? No, no han perdido el norte, ni están fomentando la obsesión masculina por el tamaño de su miembro. Lo que intentan es echarles un manita, en el buen sentido.

La clínica está tratando de hacer frente al fracaso en el uso de condones, animando a los jóvenes a comprar el tamaño correcto de preservativos.

image

(Foto: Getty Images)

La cinta métrica está especialmente diseñada para medir la circunferencia del miembro. Y es que según los médicos cuando el preservativo se sale o se rompe es porque se ha comprado una talla incorrecta, y eso conduce al fracaso en las relaciones sexuales y podría acabar generando otro tipo de problemas.

“Se tiene que medir la circunferencia del pene erecto, no la longitud”, explica a AFP Eddie Sandstrom, portavoz de la iniciativa.

image

(Foto: Getty Images)

Para ello, se coloca una regla o un metro plegable (sin ejercer presión) al lado del cuerpo del pene, apoyándose en el vientre, y se mide la distancia hasta la punta del glande.

Al contrario que la medición conocida como “bone-press”, en la que la regla se coloca ejerciendo una fuerte presión, al colocar el metro sin presionar se tiene en cuenta también lo que mide la capa de grasa que rodea al cuerpo del pene.

Por cierto, un pequeó truco a tener en cuenta: como la escala de medición de la regla no comienza por cero milímetros, sino que este número suele estar algo desplazado, por motivos de representabilidad, a menudo se suele unos 3 milímetros al resultado medido. Aunque para algunos esto es hacer trampa e inflar la cifra…

El caso es que con la cita métrica facilitada por los médicos suecos esto no sucede porque está especialmente diseñada y adaptada para este fin.

Como resultado “nuestra cinta métrica devuelve la medición en milímetros, y brinda algunas recomendaciones sobre los tipos de preservativos que se ajustan mejor”, añadió.

Y es que según reflejan los estudios, muchos hombres califican los preservativos con talla estándar como demasiado pequeños o demasiado grandes. Un preservativo que no se ajuste bien te da menos seguridad y menos confort.

La idea es promover el sexo seguro y el buen uso del preservativo, así como enseñar a calcular la medida más exacta para prevenir el deslizamiento del condón y así disminuir el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). 

image

(Foto: Getty Images)

Una investigación de la clínica online HealthExpress , realizada en el año 2013, identificó a Suecia como la capital con más casos de ETS en Europa.

“La gonorrea está en alza, y el número de casos de clamidia no baja a pesar de las muchas campañas de concientización”, alertó Sandstrom.

Por eso se les ocurrió esta manera de sensibilizar a los jóvenes suecos y evitar disgustos posteriores.

Ahora ya lo sabes tú también, el largo no importa, para escoger tu preservativo tienes que tener en cuenta la circunferencia del pene.

En España todavía no reparten estas cintas (todo se andará), pero si quiere puedes consultarlo en páginas especializadas como my.size que incluso te da la posibilidad de descargarte una cinta para hacer la medición.

Para que te hagas una idea, el tamaño medio del  pene está entre 12 y 15 centímetros de largo y tiene un perímetro (ancho) de entre 11 y 13 centímetros. Si tu tamaño no encaja con estos parámetros, no pasa nada, solo son medias aritméticas, sencillamente necesitarás una talla mayor o menor.

Share Button