En muchos países del mundo se acostumbra celebrar la llegada del Año Nuevo con una gran cena, en compañía de familia o amigos, y festejar el año que comienza con un brindis que se ofrece a la media noche. Sin embargo, ese brindis en ocasiones puede extenderse varias horas, e incluso prolongarse durante toda la noche, al grado de que perdamos la cuenta de cuántas copas hemos bebido.
Tal vez puedas pensar que la ocasión lo amerita, pues no hay nada mejor que comenzar el año llenos de alegría y festejos. Lo que definitivamente no deseamos es recibir el Año Nuevo con la terrible resaca que viene después de la celebración, para que esto no te ocurra te compartimos 3 remedios caseros para curar la resaca después del Año Nuevo:
1. Hidrátate bebiendo agua o jugo de frutas
El alcohol es un diurético natural que te hace perder líquidos y te deshidrata, es por eso que uno de los síntomas de la resaca es sentir demasiada sed, como señal de que tu cuerpo necesita ser rehidratado. El agua o jugo de frutas te ayudará a recuperar la hidratación de tu cuerpo.
2. Bebe jugo de limón para hidratarte y desintoxicar tu cuerpo
El limón es el mejor depurador del hígado que existente en la naturaleza. Y como se sabe, el hígado es uno de los órganos más perjudicados durante las ingesta de alcohol. Es por eso que después de una borrachera se recomienda beber al levantarse el jugo de un limón con un poco de agua caliente o tibia. El jugo de limón es mineralizante, ya que nos aporta gran cantidad de minerales que hemos perdido a causa de las bebida alcohólicas. Además de que al ser alcalinizante, regula el pH de nuestro cuerpo, y facilita la depuración de nuestro organismo intoxicado por alcohol.
3. ¿Náuseas? Bebe té de Jengibre
Cuando de náuseas se trata, no hay mejor aliado que el jengibre. Puede tomarse ya sea un ginger ale o hacer un té de jengibre de la siguiente manera: cortar de 10 a 12 rebanadas de jengibre fresco y mezclar con 4 tazas de agua. Se hierve durante 10 minutos. Se cuela y se le añade el jugo de una naranja, el jugo de medio limón, y 1/2 taza de miel.