IANUGURAN MUELLE EN EL COMBATE, CABO ROJOFoto Suministrada

 

 

El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz anunció el inicio de la construcción de un área recreativa y la inauguración del rehabilitado muelle de pescadores en la comunidad El Combate de Cabo Rojo, con los cuales fortalece la infraestructura pesquera y recreativa con la participación activa de la ciudadanía.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, las secretarias de agricultura y recursos naturales, Dra. Myrna Comas Pagán y Carmen Guerrero Pérez, respectivamente, participaron en el acto durante el cual Ramírez Kurtz destacó que la comunidad hizo una importante aportación en la planificación del área recreativa y la rehabilitación del muelle en la villa pesquera Rodolfo «Ofi» Acosta.

El Primer Ejecutivo caborrojeño explicó que para el área recreativa a construirse con una inversión de $1.1 millones, su administración municipal presentó unos modelos y la comunidad de El Combate decidió que el proyecto consistirá de una pista para ejercitarse, área de juegos para niños, gazebos, baños, ajardinamiento y siembra de árboles, área de estacionamiento y dos concesionarios para ventas y servicios.

Agregó que el área recreativa estará ubicada en el antiguo parque de pelota frente al balneario de El Combate y que era utilizado como estacionamiento en días de mayor afluencia de vehículos. La cancha de baloncesto y voleibol existente en el lugar será mejorada y se construirán asientos para mayor comodidad de los deportistas y el público.

Ante un nutrido público integrado por pescadores, residentes y visitantes de El Combate, Ramírez Kurtz dijo que para la reconstrucción del muelle, «logramos un acuerdo con la Asociación de Pescadores, mediante el cual sus miembros y residentes de la comunidad aportaron la mano de obra y el gobierno municipal asignó unos $23,000.00 para los materiales de su restauración».

El Alcalde expresó que la apertura de áreas recreativas y la reconstrucción de los muelles en la Nueva Ciudad de Cabo Rojo, es componente principal de su plan estratégico para reforzar la infraestructura pesquera y recreacional del litoral caborrojeño para el disfrute de los nautas, residentes y visitantes. Las mismas constituyen atracciones de interés turístico y de diversión en los poblados y playas donde están ubicadas.

Ramírez Kurtz apuntó que, como parte de dicho impulso renovador, su administración restauró y reparó el muelle principal del Poblado de Boquerón, con la colaboración de grupos voluntarios de residentes, comerciantes y personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, agencia que proveyó los materiales a base de una cotización sometida por el municipio.

Explicó que antes de su reconstrucción, el muelle de Boquerón había estado cerrado por demasiado tiempo debido a su precario estado de deterioro que constituía un peligro para la seguridad de los nautas y visitantes que acudían al mismo para tomarse fotos, teniendo como telón de fondo la Bahía de Boquerón y los veleros allí anclados.

De igual modo, Ramírez Kurtz se comprometió a «continuar las gestiones para llevar a feliz conclusión la restauración y remodelación del frente marítimo del poblado de Boquerón que comenzó el Gobierno Central; para adelantar el desarrollo turístico y el bienestar socio-económico de sus residentes y todos los caborrojeños, así como para el disfrute de nuestros visitantes».

Share Button