Foto Suministrada
La candidata a la Alcaldía de Naguabo por el Partido Popular Democrático (PPD), Wilma Jeannete Rosa, desmintió las alegaciones del secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández sobre el escándalo del asfaltado ese pueblo, atribuido al alcalde Noé Marcano Rivera.
«La evidencia más sólida de nuestras acusaciones es que el PNP mandó a callar al Alcalde para que sea el Secretario General del PNP quien trate de desviar el tema, aunque no pudo. Hoy la presento a la prensa foto y video de la calle asfaltada, la misma donde vive el alcalde (Almendrillo). Desmentidos están ambos, uno por mal administrador y el otro por politiquero. Mi mensaje al alcalde es que se prepare para enfrentar el caso que he sometido por mal uso de fondos públicos en el asfaltado para beneficiarse. Y al representante Aponte, que su ataque machista califica de ‘frívola’ mi denuncia, está fuera de orden. Yo no vengo con alegaciones: adjunto la denuncia ponchada en la Oficina de Etica Gubernamental. Por los naguabeños, yo vengo de frente y sin miedo».
La denuncia de la candidata popular surge luego que se asfaltara las calles del lugar de residencia del Alcalde en la urbanización Jardines del Este, donde además vive uno de sus hermanos de Marcano Rivera. «Si este proyecto de asfalto hubiera sido uno amplio, para el servicio de varias comunidades, es otra cosa. Pero asfaltar solamente dos calles de una urbanización, donde vive el Alcalde y su hermano, levanta serias interrogantes. Ante un caso como este, alegó en WALO-AM radio que todo el mundo es familia suya. Ya veremos qué tiene que decir la OEG», finalizó Rosa.