Cuando una relación amorosa no termina bien, empieza una etapa de pérdida, llamada duelo. La mayoría de las mujeres hemos enfrentado el desamor en algún momento de nuestra vida, lo cual en ocasiones puede asociarse con cuadros de ansiedad, depresión e ira.
A pesar de que este duelo es muy común después de terminar una relación amorosa, cada persona lo afronta de manera diferente. Las acciones que se realicen durante este periodo influirán en la duración del mismo.
Muchas mujeres no saben qué hacer luego de una ruptura, por lo que te presentamos algunos tips para que vivas tu duelo de la mejor manera posible:
- Busca el apoyo de tus amigos: Después de una ruptura amorosa, es importante estar rodeada de amigos que te escuchen, te entiendan y te contengan en estos momentos difíciles.
- Pon tierra de por medio: Un paso importante para superar la relación, es la distancia. Por eso es necesario evitar las llamadas, el Facebook, los correos, etc.
- Haz cosas diferentes: Es momento de replantearte tus objetivos, fíjate nuevas metas y comienza a hacer cosas distintas a las que hacías mientras estabas en la relación.
- Come bien: Es importante comer bien, ya que durante este proceso seguimos gastando energía.
- No te dejes llevar por la nostalgia: Durante este periodo es normal que se recuerden los buenos momentos. Sin embargo, es necesario pensar en los motivos por lo que la relación no funcionaba.
- Date espacio para llorar y sentir la pérdida: Hay momentos en que nos sentiremos más vulnerables. Sin embargo, no podemos permitir que el drama sea algo permanente.
- Busca ayuda: Es importante pedir ayuda, no hay porque sentir pena, todos hemos experimentado una ruptura alguna vez.
- Analiza tu relación: Es momento de ver qué cosas fallaron en la relación y si estos errores se habían cometido anteriormente. Todo desde una perspectiva objetiva.
- Sigue adelante: Un clavo no saca otro clavo. Date tiempo de asimilar la pérdida y crecer, de aprender de lo sucedido.
- No tengas miedo a la soledad: Estos son momentos para reencontrarte contigo mismo y recordar lo valiosa que eres.