La servidora pública Carmen Maldonado, presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Morovis y candidata a alcaldesa, anunció que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) decidió a su favor en la polémica de la ubicación de su Comité Municipal. El representante novoprogresista y candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón debe desmontar el comité que ubicó ilegalmente cerca al comité popular, debido a que nunca cumplió con la distancia requerida entre ambas estructuras.
«Finalmente concluimos este incidente para tranquilidad del pueblo moroveño. Desde el primer día presentamos nuestra documentación, que evidencia lo que la CEE acaba de certificar, que el Comité Popular está establecido con todas las de la ley. No valieron las maniobras del opositor para violar la ley. Esto es un ejemplo de lo que cada candidato tiene para ofrecer a los moroveños», declaro a la prensa Carmen Maldonado. La candidata popular entregó a la prensa copia de la determinación de la CEE.
«Este es el resultado de un proceso que pudo haberse resuelto de una manera más cordial, pero Héctor Torres Calderón pensaba que estaba por encima de la ley. Incluso llegó a alegar que sometió su solicitud de comité antes que nosotros, pero nunca pudo proveer copia registrada de su alegada solicitud de comité y tampoco en la CEE hay registro alguno de sus alegatos. Finalmente los oficiales de la CEE decidieron conforme a las leyes y reglamentos, como debe ser», abundó Maldonado.
«Es importante destacar que este incidente es un ejemplo de lo que cada candidato tiene para ofrecer a los moroveños de cara a las elecciones. Yo ofrezco honestidad y cuentas claras. Vengo con las manos limpias y el corazón abierto para servirle a mi pueblo. Mi carta de presentación son mis décadas de servicio público y comunitario», finalizó la candidata popular.