maletas

Foto Archivo

 

 

El primer trimestre de este año 2016 proyecta ser positivo para los aeropuertos regionales del País, ya que los primeros dos meses del año registran aumento en el movimiento de pasajeros  de 8.1 por ciento y el factor de ocupación en vuelos para el periodo de Semana Santa fluctúa entre los 90  y el 100 por ciento, según lo dio a conocer la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos (AP), Ingrid Colberg Rodríguez.

 

La titular de la Autoridad informó un alza en el volumen de pasajeros de cara a la  Semana Santa en los principales aeropuerto regionales en los primeros dos meses del 2016, al compararlo con el mismo periodo del año 2015. El aumento mayor se registró en el aeropuerto Benjamín Rivera Noriega de Culebra con un 20 por ciento. El segundo aeropuerto con mayor aumento lo fue el Mercedita de Ponce con un 14 por ciento, seguido del aeropuerto Fernando L. Ribas Dominnici de Isla Grande con un 8 por ciento y el aeropuerto José Aponte de la Torre de Ceiba con un 7 por ciento.

 

“Durante el período de Semana Santa hay bastante actividad en los aeropuertos porque  todavía estamos en la temporada alta de turismo y también es una fecha donde muchos puertorriqueños aprovechan para turismo interno”, dijo Colberg Rodríguez.

 

Durante los meses de enero y febrero de 2016 se movieron 105,706 pasajeros entre los cinco aeropuertos regionales: Ponce, Culebra, Vieques, Ceiba e Isla Grande. El año pasado se registraron 97,705 pasajeros. Para este mes de marzo se estima un aumento de 5 por ciento  por ser la Semana Santa una de las temporadas de mayor actividad turística. Por tal motivo, la Directora de Puertos exhortó a confirmar sus reservaciones directamente con las líneas aéreas¸ con un mínimo de 24 horas antes del vuelo. También deberán llegar con dos horas de anticipación al itinerario de vuelo y deben tener a la mano el pasaporte o la identificación válida, como la licencia de conducir, de acuerdo al destino a visitar.

Share Button