Ficha Emmanuel Candelaria Vargas

 

 

En horas de la tarde de ayer se le sometieron cargos a un maleante identificado como Emmanuel Candelaria Vargas de 27 años, residente en el barrio Atalaya en Rincón. Los delitos cometidos por el imputado fueron los siguientes;

 

  • Art. 93 (tentativa de asesinato contra un miembros de la Policía de Puerto Rico),
  • Art. 5.07 de la Ley 22 de Tránsito (conducir un vehículo de motor de forma imprudente y temeraria)
  • Art. 504 y 5.15 (Apuntar y disparar un arma) de la Ley de Armas.

Este fue arrestado por personal de la División de Arrestos Especiales, el pasado miércoles 6 de abril en su residencia en Rincón.

El imputado para la fecha del 21 de marzo de 2016 a eso de las 6:48 de la tarde, fue intervenido por el Agte. Cesar Arocho Torres 27682 de la Unidad Motorizada del área de Mayagüez, mientras conducía su vehículo Nissan Altima año 2004, por la calle Alfonso Valdés de Mayagüez, por violación a la ley 22 de Tránsito al tener tintes unidireccionales con un por ciento no permitido.

 

Este se fue a la huida, iniciándose una persecución por varias calles del pueblo de Mayagüez, hasta quedar atrapado en una congestión vehicular frente al Colegio de Mayagüez. El agente le dio alcance y procedió a intervenir con el imputado, es cuando este le realizó un disparo al agente Arocho, quien repelió la agresión utilizando su arma de reglamento para hacerle cuatro disparos, los cuales alcanzaron el vehículo del imputado. En el incidente nadie resultó herido.

 

Candelaria Vargas, inició la marcha nuevamente en retroceso y dejo el vehículo abandonado en el paseo litoral de Mayagüez, siendo ocupado para investigación.

 

El caso fue llevado ante la jueza Geysa Villarubia, quien luego de escuchar la prueba determinó causa  en todos los cargos, señalándole una fianza global de 1,200,000 dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el 21 de abril de 2016.

 

Se informó que contra Candelaria Vargas, quien es cocinero de profesión, pesa una orden de arresto en el estado de New York, por violación a la ley de sustancias controladas.

Share Button