cafe dominicano

Foto Archivo

 

 

El Presidente de la la Asociación de Agricultores de Puerto Rico Héctor I. Cordero tronó hoy contra los concesionarios de las tiendas «duty free» en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por estos tener a la venta cafés procedentes del estado de Florida y la República Dominicana en sus tiendas dentro del aeropuerto.

«Es un descaro y falta de respeto tanto al visitante a Puerto Rico como a los puertorriqueños que en las mencionadas tiendas se promuevan productos que nada tienen que ver con nuestra agricultura», dijo Cordero.

El líder de los agricultores sostuvo que «es vergonzoso que esto suceda, especialmente dado que en todos los aeropuertos del mundo se esmeran por presentarles a los visitantes los mejores recuerdos de su país».

Destacó y elogió que, por el contrario, en el Aeropuerto Regional Rafael Hernández en Aguadilla, operado por la Autoridad de Puertos, hay una tienda que ofrece una gran variedad de productos agrícolas del país.

Señalamientos y fotos de la venta exclusiva de café extranjero en el Aeropuerto LMM han estado circulando en días recientes en las páginas sociales.

Cordero dijo que informó a la Secretaria de Agricultura Myrna Comas y a los presidentes de las Comisiones de Agricultura tanto de Cámara como Senado para que se tome la debida acción.

El Presidente de la Asociación de Agricultores señaló que el Proyecto del Senado 781, de la autoría del senador Ramón Ruiz Nieves, tiene a su haber atender los derechos de importación de café extranjero para uso, consumo y venta en Puerto Rico.

Agregó que dicho proyecto senatorial fue enviado a la Comisión de Reglas, Calendario y Asuntos Internos del Senado el 12 de noviembre de 2015 y aún no ha sido atendido. «Exigimos a la Comisión de Reglas y Calendario que de paso al mencionado

Share Button