alejandro

Foto Archivo

 

 

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier y Rafael ‘June’ Rivera Ortega, censuraron el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla catalogando el mismo como uno de «tratar de zafarse de la responsabilidad» sobre el histórico impago de alrededor de $422 millones que oficializó esta tarde.

«El Gobernador le echó la culpa del impago todos menos a su administración, esto a pesar de que hace menos de tres años se llenó la boca diciendo que había salvado las finanzas del gobierno. Nuevamente, el Gobernador defraudó al pueblo en un mensaje que no delinea ninguna estrategia para lidiar con la crisis. Un mensaje que sólo fue para echarle la culpa a otros y no a él y a su administración», señaló Charbonier.

La legisladora estadista recalcó que el mensaje estuvo carente de ideas nuevas y que básicamente el único plan del gobierno es esperar que el Congreso actué.

«Este menaje es uno de carácter hipócrita. En el 2013, este mismo gobernador que hoy le echa la culpa a pasadas administraciones, al Congreso y a todos, menos él y su equipo económico, celebraba que arregló las finanzas de la Isla, inclusive, que por su gestiones bajaría el Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) de 7 a 6.5 por ciento. Todo eso fue falso. Es triste que el día de hoy este gobernador no aceptara su culpa de este  histórico impago», agrego la representante por acumulación.

Por su parte, ‘June’ Rivera arremetió contra la manera en la cual García Padilla pidió al Congreso y el presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan (R-Wisconsin), justicia e igualdad para Puerto Rico, mientras que les niega a los ciudadanos americanos que residen en la Isla la misma justicia.

«El Gobernador habló de los sacrificios de nuestros soldados, pero jamás, mencionó la necesidad de brindarle igualdad a estos héroes. Es bien acomodaticio pedir ayuda económica para la Isla ante el Congreso y la Casa Blanca mientras que se insiste en arrodillar a nuestra gente obligándolos a vivir en la inmoralidad de la colonia. Aquí tiene que haber una reforma completa que incluya la solución del estatus politico», dijo el representante por Naranjito, Corozal, Barranquitas y Comerío.

Share Button