Foto Suministrada
En horas de la noche, en el Tribunal de Mayagüez por órdenes del fiscal José Arocho y la fiscal de Distrito Blanca Portela, le fueron radicados 3 cargos por asesinato en primer grado, Robo Agravado, Ley de Armas y un articulo 18 de la Ley 8, vehicular, contra Justine Acosta Macgowan de 23 años y natural de San Diego, California.
El asesino el pasado sábado 30 de abril de 2016 en horas de la mañana fue arrestado luego de ser interceptado en un vehículo propiedad de sus abuelos, en lo que pretendía huir de la escena, lugar donde le dio muerte a sus abuelos, Norma Ojeda Martínez de 68 años, Jorge Acosta López de 82 y Pedro Bonilla Acosta de 80 todos residentes en el callejón los chiquelos, sector el corozo, carr. 301, barrio el corozo en Cabo Rojo.
Acosta Macgowan fue llevado en horas de la noche ante la presencia de la juez Rosalinda Ruiz Ruperto quien luego de examinar la prueba encontró causa. Esta le impuso una fianza global de 6 millones de dólares la cual no prestó por lo que sería ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce. La Vista Preliminar fue pautada para el 16 de mayo de 2016. Investigo el Agente Tomas Cruz adscrito a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez.
Los agentes señalaron que el asesino no tiene problemas mentales como se había mencionado por varias personas y actuó en pleno conocimiento de sus facultades.