ULTIMA HORA

Leo Díaz ataca a Carmen Yulín por el deterioro de San Juan

 

 

leo confeFoto Archivo

 

«Encubre la alcaldesa la realidad económica de San Juan», con estas expresiones el presidente del Partido Nuevo Progresista en San Juan y candidato a alcalde, licenciado Leo Díaz Urbina, lamentó hoy las expresiones de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, donde justificó el alto costo de vida en la Ciudad Capital.

«La alcaldesa nuevamente demuestra su incapacidad para dirigir los destinos de las Ciudad Capital. Sus expresiones son lamentables e insensibles, y claramente no responden a la realidad que viven nuestros ciudadanos. Cuando hay tantas familias sumidas en una crisis económica y social, que han optado por abandonar San Juan y mudarse a otros municipios o peor aún, emigrar a cualquiera de los 50 estados, es porque su administración no les brinda opciones», expresó Díaz Urbina, quien añadió «Cuando tienes cientos de estructuras abandonadas, pudiendo ser utilizadas para el desarrollo económico y apoyo comunitario, no es aceptable justificar esa triste realidad sanjuanera, que proviene directamente de los aumentos que ella y su gobierno han impuesto en estos pasados tres años. El más dramático y directamente atribuible a ella fue el aumento del IVU al 11.5%, el cual ella solicitó y logró su aprobación en la legislatura».

Un informe publicado por el Counsil for Community and Economic Research (C2ER) señala que San Juan es una de las ciudades más costosas para vivir, principalmente en el área de servicios públicos y los artículos en los supermercados. Datos que van ligados directamente a la administración municipal de la alcaldesa y su reiterada postura de aumentar los impuestos.

«Una vez más vemos una alcaldesa que prefiere ocultar la realidad de San Juan, cuando evidentemente nuestra gente en la Ciudad Capital vive en un escenario distinto. Hemos visto como familias eligen entre hacer algunos pagos mensuales, para poder subsistir el mes completo. Esa es la verdadera realidad que la alcaldesa no menciona», destacó el licenciado.
Díaz Urbina recordó que «nuestra ciudad ha sufrido un duro impacto en estos pasados años y debemos volver a convertirla en la meca del desarrollo en todos los frentes. San Juan merece un comercio vibrante, salud accesible y empleos dignos, tenemos el equipo y el plan para lograr un verdadero desarrollo económico.»

Share Button