El Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, exigió en la mañana de hoy una investigación por parte de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) ante la avalancha de sobre 80 nuevas convocatorias de trabajo abiertas la pasada semana en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).
«Esta situación ya no aguanta más. La Administradora del Fondo, Liza Estrada, cree que esa corporación pública es una agencia para darle trabajo a los amigos y afiliados al Partido Popular Democrático. Casi todos los meses anuncian una nueva ronda de contrataciones sin pensar en el daño que le están haciendo a la nómina y el impacto que tendrá en la prestación de servicios a los lesionados, razón de ser de la CFSE», señaló el Senador por el Distrito de Arecibo.
El legislador novoprogresista anunció que en los próximos días estará enviando una carta al Director de la OGP, Luis Cruz Batista, para reclamar que se realice una investigación, profunda y detallada, sobre las finanzas del Fondo y el impacto que tendrá en el presupuesto de dicha dependencia las desmedidas contrataciones de personal realizadas desde finales de septiembre pasado.
«Estamos hablando que desde agosto pasado esta funcionaria ha abierto el grifo de las contrataciones. Esta semana que recién terminó, por ejemplo, Estrada autorizó la publicación de unas 80 nuevas convocatorias para puestos de trabajo. Abrieron convocatorias para casi una decena de puestos de Oficial Administrativo I, varios Abogados y Directores de Opiniones y Legislación, estos con sueldos de $72,000 al año, entre otros puestos. Estrada piensa que el Fondo es la agencia de trabajo privada del PPD. Por eso es importante que nos certifiquen cual será el impacto real en la nómina de todas estas contrataciones», añadió el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado.
Martínez Santiago indicó que todas estas convocatorias ya tienen ‘nombre y apellido’, pues están dirigidas a los amigos del alma de esta administración.
Para terminar, el Senador de la Palma le advirtió a Estrada que toda y cada una de sus acciones, particularmente, las contrataciones de nuevo personal, serán objeto de una investigación, profunda y responsable, cuando el PNP asuma el gobierno en enero de 2017.