El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, refutó los señalamientos vertidos por una de las aspirantes novoprogresista a la Cámara de Representantes en el sentido de que se creó un puesto en la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), específicamente para su hija.
Delgado Altieri puntualizó que los puestos para los que se abrieron convocatorias en la referida instrumentalidad, no son de reciente creación, sino que estaban vacantes por renuncias de empleados de carrera y ahora lo que se abre es el proceso normal de convocatorias, según lo dispuesto por la normativa de reclutamiento del servicio público y dentro del marco de austeridad vigente.
Agregó que los mismos cuentan con el aval de la Junta de Directores de COSSEC, compuesta por representantes del sector cooperativo, proceso no interviene la política partidista.
«Se trata no sólo de puestos existentes, que cuentan con la aprobación de la Junta, que no afectan presupuestariamente porque son puestos regulares que ya están contemplados en el presupuesto anual de COSSEC y además pasaron por la aprobación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGPE)», subrayó Delgado Altieri.
Dijo además, que los señalamientos de la aspirante a la Cámara, Wanda del Valle, demuestran desconocimiento del proceso administrativo que se debe seguir en COSSEC en el proceso de reclutamiento o de no ser así, se trata de señalamientos político partidistas sin fundamento.
El alcalde recalcó que al igual que su hija, quien es empleada de COSSEC hace dos años, existen otros hijos de oficiales electos que trabajan por mérito propio en entidades públicas, como lo es el caso de la hija del senador del Partido Nuevo Progresista, Larry Seilhammer. «Como mi hija, hay muchos otros que han entrado en el servicio público por mérito propio y merecen que se valoren sus capacidades, al margen de lo que podamos ser sus respectivos padres», expresó.