IMG_0787Foto Suministrada

 

 

Apenas unas horas para comenzar el nuevo semestre escolar, una importante escuela en el municipio de Barranquitas se encuentra casi inaccesible debido a que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) no ha terminado los trabajos de reparación de la única carretera que conduce a la misma.

La denuncia la hizo esta manan el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, quien añadió que la mencionada vía no está apta para transitar, no sólo por los trabajos que nunca terminan, pero también por la falta de seguridad que existe debido a que no hay vallas que evite que los vehículos puedan caer por un enorme barranco en caso de un accidente».

Se trata de la escuela Segunda Unidad Angelita Sáez Hernández, la cual ubica en la carretera estatal PR-156, Km 20, en el Barrio Quebrada Grande del mencionado municipio.

Según explicó el líder novoprogresista, decenas de padres, estudiantes y maestros se han acercado a notificar de la peligrosidad de la vía, la cual es una de las más transitadas en toda la región de la montaña.

«Desde hace más de un año, el DTOP se encuentra reparando un sector de esta carretera por los constantes deslizamientos de terreno. Ahora mismo, tal y como ha estado por meses, la carretera se convierte, de dos a un sólo carril, en un área de un kilómetro muy cerca de la entrada de la escuela. La congestión vehicular es descomunal, pero el mayor problema es la seguridad al transitar. Esta parte de la PR-156 no está apta para ello y témenos que pueda suceder un accidente por la falta de medidas de seguridad tomadas por el gobierno central», sostuvo el representante por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representante emplazó al Secretario de Transportación, Miguel Torres Díaz, a que tome cartas en el asunto y ordene la terminación de los trabajos de manera expedita.

Hernández Alvarado también solicitó al Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, que viabilice un plan alterno para los estudiantes, maestros y demás personal escolar, con el objetivo que se pueda ajustar a la realidad de comunicación que existe debido a la situacion de la PR-156.

 

Share Button