La presidenta de la Comisión Industrial de Puerto Rico, licenciada Grace S. Lozada Crespo, expresó en la mañana de hoy que contrario a lo que ha mencionado en algunos medios, todos los procesos de Recursos Humanos en la Comisión están estrictamente regulados por leyes, reglamentos y normativas internas, los cuales se han cumplido y se seguirán cumpliendo a cabalidad.
«Las convocatorias abiertas en la Comisión, son para el establecimiento de registros de elegibles, que significa tener un listado de candidatos elegibles para puestos vacantes. Esto, en preparación primordialmente a la implantación del Programa Voluntario de Pre-Retiro, lo que significará un ahorro sustancial para la Agencia, y en los demás casos para atender las necesidades con impacto al servicio directo a nuestros obreros lesionados.Distinto a lo que se ha publicado, las convocatorias no tienen nombre y apellido, y mucho menos fueron cerradas, pueden corroborar que seguiremos recibiendo solicitudes hasta el día de hoy, y el principio rector en el proceso es el mérito. También se ha mencionado que los salarios serán jugosos y comparables a los Secretarios de Gabinete, usando como referencia erróneamente el salario publicado como máximo de la escala retributiva, y sabemos que cuando se recluta, se hace con el salario básico, que es el menor. Es nuestra obligación hacer estas aclaraciones para orientar debidamente a la ciudadanía», expresó Lozada Crespo.
La Comisión Industrial es el organismo apelativo cuya misión es garantizarle al obrero lesionado el tratamiento médico de rehabilitación y la compensación económica, justa y razonable de parte de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE). La Comisión juega un papel significativo y valioso, garantizándole a la clase obrera lesionada remedios dirigidos a aliviar y mejorar su capacidad productiva, atendiendo más de 56,000 casos anuales.