La crisis fiscal por la cual atraviesa el gobierno parece no haber afectado a la Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles (ACCA), pues esta misma semana iniciaron un programa de reclutamiento de nuevo personal, muchos de ellos con salarios que llegan a los $60,000 al año.
La denuncia la hizo la representante María Milagros Charbonier.
«La crisis no está afectando la ACAA, definitivamente no puede estarla afectando pues estos salarios son exagerados y más en tiempos de crisis. Es como si aquí nada hubiese pasado. Esta semana la ACAA abrió un atropellado proceso de reclutamiento de nuevo personal, exactamente 11 nuevas plazas de trabajo, todos con jugosos sueldos. Es obvio que esto es un intento por atornillar a afiliados al Partido Popular Democrático de cara a una inminente derrota en las elecciones de noviembre», señaló la representante del Partido Nuevo Progresista.
Según indicó la líder estadista, las convocatorias son para dos puestos de Oficial de Reclamaciones en San Juan, un Oficial de Reclamaciones en Bayamón, Oficinista Regional en Ponce, Oficinista Regional en Arecibo, Oficial de Reclamaciones en Carolina, Secretaria II, Gerente en Contratación, Gerente en Intervención de Facturas y Finanzas, Gerente de Servicios de Recobro y un Supervisor Regional para Arecibo.
Las convocatorias se abrieron ayer, miércoles, y se supone que estén abiertas hasta el 23 de agosto.
«Decimos que se supone que estén abiertas hasta el 23 de agosto porque todos sabemos la realidad, que esas convocatorias tiene nombre y apellido desde antes que se hicieran públicas. Además, los salarios son exagerados. Un Gerente de Contratación se ganaría $57,108 anuales. El Supervisor para la Región de Arecibo está destinado a recibir una compensación de $50,844 al año. Esto esta demás. Reclamamos que el candidato a la gobernación por el partido popular, David Bernier, se exprese sobre este asalto a la nómina pública. No podemos continuar elevando la nómina más», sostuvo la también exsecretaria general de la Palma.
«Hace algún tiempo atrás el gobernador, Alejandro García Padilla, dijo que habría recortes en todas las ramas de gobierno. Pero no veo que eso aplique al Ejecutivo. Todo lo contrario. Al parecer lo que están haciendo es beneficiando a algunos pocos, los seleccionados, en vez de ajustarse la cintura y controlar el gasto público. Este abuso que denunciamos hoy le terminará costando el pueblo de Puerto Rico sobre $640,000 al año en aumento de nómina», finalizó diciendo.