Rafael-Roman

 

 

 

Los estudiantes de la Escuela Elemental Guillermina Rosado Ayala de Loiza están pasando las de Caín debido a una crasa falta de maestros que ha causado que estos apenas hayan podido tomar algunas clases.

La denuncia la hizo la representante del Partido Nuevo Progresista, María Milagros Charbonier, quien emplazó al Secretario de Educación, Rafael Román, a que asigne los recursos inmediatamente a esta importante la cual ubica en la calle número 25 en la urbanización Villas De Loiza.

«A dos semanas del inicio de clases y todavía estos estudiantes de nivel elemental no tiene muchos de sus maestros. En el sexto grado faltan tres maestros. Tampoco hay maestros de Estudios Sociales para los grados cuarto y quinto, y para colmo, los estudiantes de Kindergarten no cuentan con uno de los maestros. Esta escuela está a la deriva por culpa de la inacción e irresponsabilidad del Departamento de Educación», señaló la líder estadista en un parte de prensa.

Charbonier también indicó que la escuela carece de un salón recurso, el cual tampoco tiene maestro asignado, al igual que tiene varias fallas en su planta física, recalcando que los padres de este plantel han llamado en múltiples ocasiones al Departamento para solicitar la designación de estos necesarios maestros, con el pedido cayendo en oídos sordos.

«Este es un ejemplo más de que el sistema de educación en Puerto Rico no está bien. No es como el Secretario ha querido proyectar. Aquí existe una crisis real. Esperamos que el Secretario Román atienda la situacion particular de la escuela Guillermina Rosado Ayala a la mayor brevedad posible», concluyó diciendo la representante por acumulación.

Share Button