manuel velillaFoto Archivo

 

 

Ha pasado casi un mes desde el inicio del nuevo año escolar y todavía los estudiantes de la escuela Manuel Velilla no han podido tomar todas sus clases porque faltan maestros de diversas materias, incluyendo inglés y de educación especial.

La denuncia la hizo el representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda quien solicitó al Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, que atienda, de manera expedita, los reclamos de los padres de esta importante escuela que ubica en el Barrio Piñas de Toa Alta.

«A principio del nuevo curso escolar, nosotros personalmente le sometimos al Secretario un informe detallado de las necesidades de toda y cada una de las escuelas de nuestro pueblo, entre ellas se destacan la carencia de maestros en la escuela Manuel Velilla. Aquí hacen falta los maestros en las materias de inglés y ciencia, al igual que dos de educación especial salón recursos categoría K-12, entre otros. Lamentablemente, la Región Educativa de Bayamón ha ignorado estos reclamos», señaló el también candidato a la alcaldía toalteña.

Esta escuela ha sufrido antes el abandono del estado. A principios de este año los maestros se vieron forzados a dar clases por 45 días corridos sin luz, situación que afectó dramáticamente el nivel de aprovechamiento de sus estudiantes.

«Los maestros y padres le han dado seguimiento al Departamento comenzando en el mes agosto y todavía no ha sucedido nada. Se han escrito cartas, como la enviada el 9 de agosto a la Directora de la Región Educativa de Bayamón, Omaira Albino, y nada. Desde ese momento, se han enviado tres otras comunicaciones oficiales, entre cartas y correos electrónicos, pidiendo, implorando, que se les asigne los maestros que hacen falta. Estamos pidiendo al Secretario Román que actué está próxima semana para resolver esta problemática. Nuestros estudiantes necesitan estos maestros», agregó el representante del Partido Nuevo Progresista.

Rodríguez Miranda aprovechó para también unirse al pedido que hiciera la administración e la escuela en torno a la necesidad de que se asigne otro empleado de mantenimiento.

«La realidad es que la matrícula de esta escuela aumentó este año, a diferencia de muchas otras escuelas que pierden matricula. La matrícula era de 188 estudiantes y al dia de hoy, la misma es de 317. La directiva de la Manuel Villela pidió un empelado adicional de mantenimiento para las tardes y todavía el Departamento no ha actuado. La comunidad escolar siente una actitud de brazos caídos en la Región Educativa de Bayamón, por lo cual le pedimos a Román que actué de inmediato e interceda por esta escuela. Vamos a estar vigilantes que se les asigne a esta escuela los recursos que necesitan para garantizar la educación de nuestros niños», culminó diciendo.

Share Button