briancasaisppdmanati

 

 

El candidato popular a la alcaldía de Manatí, Brian Casais, hizo públicos los resultados de una investigación del Departamento de la Familia (DF), luego de que una persona anónima se querellara de que alegadamente su núcleo familiar estaba recibiendo beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) mientras Casais estaba ya  trabajando. «Estamos emitiendo esta comunicación oficial del DE y la primera persona que tiene que leerlo, y yo se lo explico por si no entiende, es la irresposable representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros Charbonier, quien se jacta de ser una gran cristiana y sin tener prueba alguna, solicitó al Partido Popular Democrático (PPD) mi destitución. Si Charbonier está buscando casos de corrupción, está buscando donde no es. En su propia papeleta tiene varios casos, desde Abid Quiñones hasta José Luis Rivera Guerra. Ella debe conocerlos muy bien, son sus amigos y correligionarios», aseguró Casais.

El líder popular manatieño atribuyó el anónimo que recibió el DF «a la campaña baja que llevan ciertas personas en Manatí, acostumbrados a ese tipo de política. Sabemos PNP está dividido en nuestros municipio, unos con Pierluisi, otros con Rosselló y los que quedan de Juan Aubín Cruz Manzano y los que apoyan al candidato actual. Siempre aparecen cobardes que no quieren dar la cara. Pues hoy le digo a todos los manatieños que tienen en Brian Casais un líder serio, responsable y trabajador. Yo entiendo la realidad del manatieño común y corriente. Yo también he sufrido el desempleo y entiendo perfectamente lo que es sacar una familia adelante con dificultad. Soy el candidato que conoce las necesidades del pueblo, el que viene de una familia humilde y trabajadora. Por eso yo le propongo a Manatí una nueva manera de hacer las cosas en el Municipio. Hay que ser más sensibles con las necesidades del prójimo. Hay que ser honestos y los trabajos y proyectos que se han llevado correctamente, hay que protegerlos. Yo no soy un político de los que piensa que todo lo que hace la oposición hay que atacarlo. Por eso es que el recibimiento que tenemos en todas las comunidades de Manatí se van a traducir en votos, porque vengo desde abajo y vengo a procurar oportunidades para todos», argumentó Casais.

En el correo electrónico que Casais entregó a la prensa, se evidencia que «la querella recibida el pasado 14 de septiembre fue investigada por el personal de la División de Integridad Programática de la Oficina Regional de Arecibo. De acuerdo al Reglamento Num. 8684 del PAN, no procede ninguna reclamación en relación a esta querella». La misiva estipula que «existen algunas excepciones a participantes del Programa por empleo de 25 horas semanales con uno o varios patronos». El correo electrónico está firmado por José Enrique Pérez Díaz, director de la División de Integridad Programática del DF en Arecibo.

Share Button