Tras otro violento fin de semana en donde la cifra de asesinatos llegó a los 116 en San Juan solamente, el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, exigió a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto que revise su agenda y reorganice de manera eficiente los recursos de la capital para brindarle mayor seguridad a la población.
«Hace apenas unos meses la Alcaldesa anunció, en un montaje de película, una supuesta alianza con la Policía de Puerto Rico y el apoyo del Superintendente de la Policía, José Caldero, para combatir la rampante ola criminal que azota a la capital. Hoy vemos que ese anuncio fue todo una farsa, los residentes de San Juan están más inseguros que nunca, las comunidades están a la merced del crimen y nos preguntamos ¿Dónde esta la Alcaldesa, apoyando protestas violentas y a los manifestantes de estas? Las cosas no puedes permanecer así «, sentenció el líder legislativo.
Los asesinatos suscitados este fin de semana ocurrieron en distintos residenciales de San Juan, lo que a juicio de Aponte Hernández, muestra la ausencia de vigilancia y seguridad en comunidades que necesitan el apoyo del gobierno municipal.
«Hemos visto en el pasado la actitud demostrada por la Alcaldesa cuando las cosas no le gustan. Recurre a acciones chocantes para intentar desviar la atención. Pero cuando cuestionamos y exigimos acciones positiva para nuestra gente, simplemente no contesta, mientras San Juan continúa a la derivada», puntualizó el representante del Partido Nuevo Progresista.
Como soluciones inmediatas para atender la inseguridad que vive nuestra gente en la Capital, Aponte Hernández exhortó a la alcaldesa, afiliada al Partido Popular Democrático, que evalué seriamente y sin perjuicios políticos, las propuestas presentadas por el candidato a alcalde Leo Díaz Urbina y que las coloque en acción.
«Son medidas que de ordinario pueden representar una gran diferencia. Seguridad para nuestras comunidades, lugares turísticos y de alta actividad, no solo es presentar grandes montajes para aparentar que se hace algo, es ejecución lo que necesita San Juan», concluyó diciendo Aponte Hernández.