dsc_0064Foto Archivo

 

 

La Administración Municipal de Mayagüez y el Departamento de Recreación y Deportes Estatal, firmaron un Fideicomiso para el Desarrollo, Operación, Conservación y Mantenimiento del Zoológico Dr. Juan A. Rivero, en el Museo Casa Grande de Mayagüez.

Mediante este Fideicomiso se establecerá una junta que fungirá como organismo rector y responsable de velar por el desarrollo, una sana administración, custodia, conservación, desarrollo, mantenimiento y utilización del Zoológico Dr. Juan A. Rivero.

La junta fiduciaria estará compuesta por cinco miembros, a saber, el alcalde de Mayagüez (presidente), dos miembros nombrados por el mandatario, un miembro nombrado por el Secretario de Recreación y Deportes, y un representante del Recinto Universitario de Mayagüez, nombrado por su rector.

«Tanto el Departamento de Recreación y Deportes como el Municipio de Mayagüez, entendemos que se sirve mejor el interés público, el que trasladen las funciones operacionales, la custodia y la administración del Zoológico de Mayagüez y los terrenos aledaños. Mayagüez cuenta con los recursos humanos y la capacidad de promoción y facilidades organizativas los cuales promueven, no solamente el crecimiento y mejoras de estas facilidades si no su internalización, mientras que el Recinto Universitario de Mayagüez, continuará colaborando en investigaciones y proyectos para el mejoramiento de este importante parque nacional», expresó el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

El zoológico con el transcurrir del tiempo, quedó en manos de la Compañía de Parques Nacionales y actualmente ostenta la titularidad del Departamento de Recreación y Deportes. A pesar de las renovaciones y mejoras que se han hecho a dichas facilidades, el proceso operacional del zoológico ha confrontado una serie de obstáculos y problemas que no han permitido un pleno desarrollo del mismo en todas sus potencialidades.

El Zoológico Dr. Juan A. Rivero cuenta con las siguientes facilidades: edificios de administración, concesionario de artículos, edificio de seguridad y laboratorios, Mariposario, Antropodario, Aviario, Clínica Veterinaria, concesionarios y baños, Salón Multiusos La Loma, 35 habitats, dos edificios de baños, Centro de Rehabilitación de Mamíferos Marinos con seis piscinas, dos vagones de comidas de animales, edificio de refrigeración, edificio verbicompostario, almacén, planta de tratamiento y estacionamiento.

El Fideicomiso comienza a regir con la firma del presente convenio.

Share Button