La fiestas decembrinas suelen celebrarse en familia o con amigos, pero existen personas que debido a que están estudiando en el extranjero lejos de sus familiares o que han tenido un reciente rompimiento amoroso o el fallecimiento de algún familiar, las fiestas de Navidad y Año Nuevo se pueden convertir en un verdadero calvario.
Si pasarás Año Nuevo sola debes pensar que esta situación no debe ser sinónimo de aislamiento y de tristeza y que se debe ver hacia adelante. Es decir, es necesario enfocarse en lo que se tiene y abrirse a compartir.
Da un paseo. Durante estas celebraciones, muchos son los sitios públicos que están abiertos, así podrás salir de tu casa a cenar, y seguramente encontrarás más gente que estará en la misma condición que tú, y a la que no le molestaría tener un poco de compañía. Lo importante es que salgas y que te contagíes de la alegría que hay en las calles, disfrutando de las decoraciones y degustando de la comida típica navideña.
Compra algo lindo para tí. Usa tus ahorros en regalos para tí. Aprovecha y cómprate algunas de esas cosas que siempre has deseado.
Ofrece tu ayuda. Pues ser voluntaria recolectando, envolviendo o repartiendo juguetes. Visita algún albergue para niños o ancianos, participa en los eventos, o simplemente regálales tu compañía.
Relájate para ponerte al día. Aprovecha la tranquilidad de tu hogar para meditar y evaluar tus planes para el año 2017; planea hacer cosas que nunca puedes hacer por falta de tiempo, busca esa película que tienes pendiente por ver desde hace meses, practica a cocinar tus postres favoritos, lee ese libro que te recomendaron, considera estos como unos días de descanso y relajación, en los que tienes el tiempo disponible para dedicártelo a ti misma.
Toma la iniciativa. Revisa las redes sociales, y seguro descubrirás que varios de tus conocidos están en tu misma situación. Junta un grupo y organiza una velada en tu casa; o anímate y asiste a alguna de las fiestas que para Año Nuevo, organizan muchos hoteles y clubes.
No dejes que la nostalgia y la melancolía te invadan, aprovecha el momento para disfrutar de tí misma.