ULTIMA HORA

Se refuerza la Policía Municipal de Cabo Rojo

 

poli cabo

Foto Archivo

El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz informó que la Policía Municipal de Cabo Rojo dispone de un nuevo vehículo con capacidad para 15 efectivos que reforzará el cumplimiento del Código de Orden Público, con lo cual continuará ampliando la seguridad en las comunidades caborrojeñas.
Ramírez Kurtz declaró que la adquisición del vehículo marca Ford Transit, modelo 350 XLT (wagon), del año 2017, a un costo de $43,817.77, forma parte de la renovación de la flota vehicular que realiza su administración municipal; la cual gestionó los fondos ante la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM).
«El vehículo multiusos será utilizado por la Policía Municipal en sus labores para que se cumplan efectivamente el Código de Orden Público y las campañas de orientación a comerciantes y la ciudadanía para mantener seguras las comunidades y continuar mejorando la calidad de vida en la Nueva Ciudad de Cabo Rojo», explicó el Primer Ejecutivo.
Expuso que la planificación estratégica de su administración continúa identificando y gestionando aportaciones externas de fondos para mantener el nivel de los servicios a los caborrojeños, ante la reducción de ingresos por el impacto negativo que ha tenido en las arcas municipales la precaria condición económica del Gobierno Central y del país en general.
Producto de dichas gestiones son los $29,279.51 con los cuales se adquirió recientemente un vehículo Dodge Ram 4×4, modelo 2016, para continuar integrando la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) al Sistema de Emergencias 911; y atender diligentemente las solicitudes de ayuda de la ciudadanía y los casos de emergencias y desastres convocados a través del Sistema de Emergencias 911, para mayor seguridad y tranquilidad de los residentes y visitantes de la ciudad.
Ramírez Kurtz indicó que, de igual modo, se adquirieron tres vehículos de pasajeros a un costo de $190,308.00, para ampliar el transporte colectivo y mejorar los servicios que se ofrecen a ancianos y residentes de Cabo Rojo. El 80% del costo total -$152,247.00- se gestionaron ante la Administración Federal de Transportación Colectiva (FTA), a través de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT); y los $38,061.00 fueron una aportación del gobierno municipal.
Dos de estas guaguas prestan servicios al Hogar de Ancianos y la tercera a la Oficina de Ayuda al Ciudadano para transportar a los caborrojeños a sus citas médicas, gestiones ante agencias de gobierno y de diferente índole, de acuerdo a sus necesidades particulares.
«Para patrullar las playas, costas y lugares de interés turístico, el municipio también compró dos Jeep Grand Cherokee Laredo con una asignación de $99,369.56 del programa ‘Operation Stonegarden Grant’, del Departamento de Seguridad Nacional, para operativos coordinados con la Agencia Federal de Aduanas y Patrulla de Fronteras. Ambas tienen los equipos de comunicaciones y seguridad necesarios, que refuerzan el Plan de Seguridad y Contingencia implantado en Cabo Rojo», dijo el Alcalde.
Sostuvo que «dichos vehículos ayudan a mantener la seguridad y el orden público y se utilizan para atender las necesidades de residentes y de los miles de turistas locales y del exterior que nos visitan atraídos por nuestras playas, lugares de interés histórico y turístico, así como por la hospitalidad de los caborrojeños».

Share Button