Hacienda-1024x492-960x540

 

 

 

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier anunció que su agencia mantendrá varios acuerdos colaborativos con la Oficina del Contralor de Puerto Rico, con el fin de lograr un gobierno más eficiente.

El primer acuerdo consiste en la capacitación de los empleados del Departamento de Hacienda mediante talleres y adiestramientos en prácticas de auditoría, reglamentaciones y procedimientos.

«Una de nuestras prioridades es que los empleados del Departamento de Hacienda tengan las herramientas necesarias para realizar sus funciones. Nuestro interés es ser un ente facilitador, no solo para los contribuyentes, sino también para nuestro personal.», dijo el secretario Maldonado Gautier.

«Nos unimos a esta iniciativa de adiestrar al personal de Hacienda en todo lo relacionado con el proceso de auditorías y reglamentaciones sobre el uso efectivo, económico y eficiente de los recursos del Gobierno. Estos adiestramientos serán de gran ayuda para todos, en especial para el pueblo de Puerto Rico, indicó por su parte la Contralora de Puerto Rico, Yesmín M. Valdivieso.

Maldonado Gautier informó también que el Departamento de Hacienda se unirá a la Contralora para trabajar casos de servidores públicos y contratistas del gobierno que defrauden el erario. «Todo funcionario o ex funcionario que tenga señalamientos en la Oficina del Contralor será investigado por el Departamento de Hacienda y, si se prueba que se lucró del dinero público, le impondremos las contribuciones correspondientes», sentenció el licenciado.

«Con este acuerdo aumentarán los referidos de la Contraloría al Departamento de Hacienda como un nuevo enfoque para ayudar a detectar posibles situaciones de fraude», indicó Valdivieso.

Share Button