pollo

 

Si sueles comprar carne de pollo, seguro que te has fijado en las líneas blancas que tiene. Incluso quizá dedicas un rato a seleccionar la carne que menos contiene. Puede que sea una buena práctica.
El diario The Sunse ha hecho eco de un estudio de la Universidad de Arkansas y Texas A&M que alerta de que las líneas blancas de grasa en la carne cruda de pollo se han incrementado en los últimos años.
De hecho, se asegura en el documento, fueron halladas en el 96% de las 285 aves analizadas. ¿Qué quieren decir esas líneas de grasa? Son un indicativo del modo de crianza del animal.
La carne tiene más grasa porque ahora las granjas crían a un mayor número de estos animales y hacen todo lo posible para que crezcan más rápido y sean más grandes. Estas líneas tienen un impacto negativo en la calidad de la carne, que no es tan tierna.
Es decir, cuantas más hormonas y mayor falta de movilidad de los animales de las granjas superpobladas… más lineas blancas. «Esas marcas son la señal de que el ave acabó enfermo por no poder moverse, provocando una falta de masa muscular. En los últimos años la cantidad de dicha carne ha aumentado sustancialmente», asegura el profesor Matwee Blaked en el estudio.
En cualquier caso, la carne de pollo que contiene esos elementos no supone ningún riesgo para la salud. La patronal de productores de pollo de Estados Unidos defienden, además, que sólo afectan a un pequeño porcentaje de toda la carne de pollo.

Share Button