El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz continuó hoy su agenda de trabajo con diversas reuniones, inspecciones oculares y visitas a locales en los municipios de Trujillo Alto y Arecibo como parte del programa Senado Contigo.
Durante su visita al municipio de Trujillo Alto, Rivera Schatz, se reunió con el alcalde popular José Luis Cruz Cruz, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, y los senadores de distrito Nayda Venegas Brown y Eric Correa. Luego, se trasladó a la carretera 175 para inspeccionar las obras de construcción de la misma la cual se ha visto afectada por derrumbes de tierra recientes que han dificultado el tráfico vehicular y la visibilidad en la zona.
“Hay una situación en una carretera estatal que es la 175 y es similar a lo que está ocurriendo en Comerío y en San Sebastián en donde hay problemas de acceso al pueblo. Vamos a explorar todas las alternativas para ver si de alguna manera podemos resolver, dentro de la crisis fiscal que hay, y buscarle alternativas para (mejorar la carretera)”, dijo el presidente del Senado a la prensa.
Por su parte, el alcalde de Trujillo Alto, comentó que la visita de Rivera Schatz obedece a que “estamos aquí como equipo para ayudar a mejorar nuestro municipio. Esta no es la primera visita que Rivera Schatz realiza como presidente del Alto Cuerpo ya que durante su primera presidencia colaboró en muchas ocasiones con Cruz Cruz y le visitó constantemente.
“Siempre hemos trabajado con alcaldes de todos los partidos y de eso pueden dar fe los alcaldes de Mayaguez, el de mi pueblo de Trujillo Alto y el de Juncos, entre muchos otros. Ese es el récord. Nuestro Senado ha sido de apertura porque por primera vez en la historia le dimos comisiones a senadores de minoría, en el portal cibernético está toda la información del Senado y hemos recortado los gastos dramáticamente en comparación con cualquier Senado anterior. Hemos sido mucho más productivos en terminos de legislación y nombramientos. Los records están ahí”, añadió Rivera Schatz.
En la tarde, el líder senatorial llegó hasta Arecibo para recorrer diversas áreas turísticas para desarolllar y potenciar este sector en la zona norte del País. Rivera Schatz visitó la construcción del hotel municipal que actualmente está detenido, la icónica estatua de Colón y la finca agrícola Noya todas destinadas al mercado del turismo. El presidente del Senado se comprometió con el alcalde Carlos Molina para realizar gestiones que contribuyan al turismo del municipio.
Las visitas de Rivera Schatz forman parte del programa Senado Contigo. Ayer el presidente del Senado se reunió con la exgobernadora Sila M. Calderón y se comprometió a buscar fondos para que El Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M.Calderón pueda continuar llevando a cabo su labor comunitaria.
En su primer cuatrienio como presidente Rivera Schatz estableció un programa similar que en ese entonces se llamaba “Senado en Contacto con su Pueblo” y visitó los 78 municipios.