Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló de priorizar el pago de reintegros, el secretario del Departamento de Hacienda anunció el envío de $20 millones correspondientes al ciclo contributivo 2016.
«Con este desembolso, la suma de reintegros enviados asciende a $120 millones. Esto demuestra que estamos cumpliendo con el pueblo, al tratar los reintegros como un pago prioritario. Para esta administración es prioridad devolver a los contribuyentes el dinero que les corresponde al cumplir con la radicación de su planilla», señaló el funcionario.
Maldonado Gautier añadió que esta administración ha desembolsado más de $24.3 millones en reintegros de años anteriores y sobre $28.3 millones en pagos por concepto del Crédito para Personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos («bono senior»).
Desde el 3 de abril de 2017, el Departamento de Hacienda ha enviado entre $6 y $10 millones en reintegros semanalmente. Estos pagos corresponden al Ciclo Contributivo 2016 que culminó el 18 de abril de 2017.