alcaldesa morovisFoto Archivo

La alcaldesa popular de Morovis Carmen Maldonado González destacó la importancia que tiene la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico como instrumento fundamental para los puertorriqueños, al recordar el hecho histórico que incluso el exgobernador estadista Don Luis A. Ferré firmó dicho documento, al ser miembro de la Convención Constituyente que avaló el documento. Otro destacado líder estadista, Miguel Ángel García Méndez, quien presidió la Cámara de Representantes, también fue parte de los miembros de la Asamblea Constituyente.

«Quiero recordarle a todos los que hoy no aprecian en su grandeza lo que significa nuestra Constitución, que si los grandes puertorriqueños que la firmaron pudieron ponerse de acuerdo para producir dicho documento de avanzada, nosotros en la realidad del 2017 tenemos que seguir luchando por mejorar a Puerto Rico y  entregarlo a las generaciones venideras. Por eso nosotros en el Partido Popular Democrático (PPD) vamos a celebrar el martes los logros que este País ha obtenido en el pasado y también para proyectarnos al futuro», declaró Maldonado, primera mujer en acceder a la alcaldía de Morovis.

Añadió además que «aquí nadie, y soy la primera en admitirlo, está satisfecho con la realidad que vive el País. Pero no es despreciando nuestro pasado que vamos a seguir adelante, es afirmando lo que somos, defendiendo nuestros logros y corrigiendo errores. En ese sentido, invito a todos los que siguen esa misma línea a vernos el martes en la Plaza Juan Evangelista Rivera de Morovis a las 5:00 de la tarde. Cuando nuestro pueblo ha abrazado causas en unidad, ha sido exitoso. Lo hemos visto en el deporte, también cuando ayudamos a los necesitados luego de una tragedia o evento atmosférico. Ese espíritu generoso y solidario del puertorriqueño es el que estamos convocando. Nuestra Constitución va más allá del Partido Popular Democrático y le sirve a todos por igual».

La alcaldesa moroveña apuntó además que La Carta de Derechos de la Constitución del ELA «ha sido un modelo de convivencia social que ya quisieran emular muchas constituciones de otros países. Por ejemplo, el derecho a la intimidad, el derecho a la dignidad del ser humano, tan importante en todos los aspectos de nuestras vidas, solo está reconocido expresamente en nuestra Constitución. Ni siquiera la Constitución de Estados Unidos contiene esos derechos».

Las expresiones de Maldonado González se dieron en la mañana de hoy domingo en el marco del conversatorio sobre la Constitución, celebrado en la Fundación Luis Muñoz Marín en el Expreso a Trujillo Alto, en Río Piedras.

Share Button