Tras el paso del huracán Irma por el litoral noreste de la Isla, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz Albarrán, advirtió que el uso indebido de velas, generadores eléctricos y materiales inflamables, podría provocar incendios de gran magnitud y daños irremediables a las estructuras residenciales.
«Recomendamos el uso de equipos que generen iluminación a través de baterías para reducir la posibilidad de incendios. En su defecto, recomendamos alejar las velas o quinqués de materiales inflamables como la ropa. No queremos que se arriesgue ninguna vida después del paso de Irma cuando deberíamos comenzar a recuperarnos», declaró Cruz Albarrán.
La advertencia de seguridad que emitió el Jefe de Bomberos, surgió como parte del llamado a la cautela que ha hecho el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, durante toda la trayectoria del Huracán Irma en dirección a la Isla.
«Reiteramos la importancia de que se desconecten todos los dispositivos electrónicos de las tomas de corrientes para evitar el surgimiento de un cortocircuito durante el restablecimiento de la energía eléctrica», continuó Cruz Albarrán.
Dijo también el Jefe, que la instalación de generadores de electricidad debería estar a cargo de un perito, para evitar cortocircuitos o decesos por electrocutamiento.