La situación de falta de agua potable en el Municipio de Morovis se ha agravado con los pasos de los Huracanes Irma y María, informa la alcaldesa Carmen Maldonado González.
«La Autoridad de Acueductos y Acantarillados nos envió un camión cisterna diario para toda la población de Morovis. Esa cantidad es insuficiente para nuestros 13 barrios, sumados a la zona urbana». Maldonado expresó además que aunque el personal de la AAA prometió ayuda adicional, la misma no ha llevado aún. «Ciertamente nos hacen falta tres camiones diarios más para cubrir las necesidades actuales, que incluyen el refugio en la Escuela Josefa Guerrero del Río en el Barrio Torrecillas. Allí tenemos un centenar de personas».
Por otro lado, la Alcaldesa denunció además que la ayuda solicitada a FEMA no ha llegado. «Hemos escuchado en los medios radiales que hay oficiales dando servicios en varios municipios y que la ayuda está llegando lentamente, pero no es el caso de Morovis. Sí tenemos que destacar la ayuda generosa de la Congregación Mita, que enviaron ayuda de diverso tipo para distribuir entre nuestra población. Las organizaciones sin fines de lucro, así como las iglesias han sido fundamental en la ayuda a los más necesitados y estamos muy agradecidos de sus gestiones».