La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado se reunió esta semana con personal de los Departamentos de Vivienda y Educación, ante la insistencia de dichas agencias estatales de seguir usando la Escuela Josefa Guerrero del Río como refugio para 10 familias y enviar a los 500 estudiantes asignados a ese plantel a otras escuelas mediante el procedimiento de ‘interlocking’.

«Lo más lógico es mover a esas 10 familias y permitir que los estudiantes regresen a sus clases en la escuela que ya conocen. Personalmente le indiqué a los funcionarios que el Departamento de la Vivienda tiene apartamentos vacíos en el complejo Baldorioty, en casco urbano de Morovis. Lo único que tienen que hacer es mudar a esas familias a esas unidades de vivienda», detalló la Alcaldesa, quien está en su primer cuatrienio.

La denuncia de la alcaldesa se suma a una serie de malas decisiones y errores de las agecias estatales. «Esta escuela Josefa Guerrero del Río, ni siquiera estaba en la lista de refugios del Departamento de la Vivienda. Yo estuve personalmente en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Miramar y personal de la agencia me mostró la lista oficial de refugios y Morovis no estaba. Yo le entregié a la prensa copia de esa lista a para evidenciar mi reclamo, que hago con total seriedad. Es insólito que eso haya pasado».

Maldonado relató que luego del Huracán tuvo que solicitarle a la Policía estatal escolta para romper los candados de los almaneces de Comedores Escolares para alimentar a los refugiados. «Ahora nos encontramos con que Vivienda quiere quedarse con una escuela tan grande para solamente 10 familias y enviar a 500 estudiantes a otros planteles, con los problemas de logística que eso conlleva», finalizó Maldonado.

Share Button