Normalmente cuando queremos bajar de peso una de las primeras cosas que nos prohíben son las bebidas alcohólicas, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que el tequila puede ser tu aliado? Según un estudio realizado por la Sociedad Química de los Estados Unidos, el azúcar contenido en el agave puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y ayudarte a bajar de peso.

En efecto, el tequila contiene una forma natural de azúcar llamada agavina, que no debemos confundir con la miel de agave. Esta sustancia no es digerida por el organismo y actúa como una fibra dietética, por lo cual mantiene estable el nivel de glucosa en la sangre. Además aumenta la producción de la hormona GLP-1, que reduce el apetito y estimula la producción de insulina.

Durante este estudio, los investigadores alimentaron a un grupo de ratones con una dieta estándar, agregando agavina en el agua. Los ratones que siguieron esta dieta comían menos y tenían niveles bajos de glucosa en la sangre, además de que producían una mayor cantidad de hormonas GLP-1. Los efectos fueron más notorios que si consumían aspartamo o miel de agave.

 

Share Button