ULTIMA HORA

Federales autorizan a la Policia Municipal de Mayagüez grabar en video y audio en todas sus intervenciones anuncia el alcalde

 

 

La Administración Municipal que dirige el Alcalde José Guillermo Rodríguez logró una asignación de fondos federales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para que los policías municipales de esta ciudad puedan tener documentadas con videos y grabaciones de audio las intervenciones que realicen.
La Oficina de Programas de Justicia y el Bureau of Justice Assistance aprobó al Municipio de Mayagüez una subvención de fondos competitivos en el año 2016, bajo el Programa (Body Worn Cameras, BWC, por la cantidad de $95,426.00.
El Alcalde Rodríguez, explico en declaraciones escritas que la Policía Municipal de Mayagüez ha desarrollado estas políticas sobre el uso de cámaras »Body Worn Camera», para documentar las intervenciones de los oficiales de ese cuerpo con el público a través de videos y grabaciones de audio.
»Con esta nueva herramienta de trabajo se protegerá mejor los derechos tanto de los ciudadanos como de los policías municipales, creando un balance entre los intereses públicos y privados con una relación solida y de confianza con la comunidad» dijo el alcalde Rodríguez.

El proyecto cuenta con la participación de agencias federales, estatales y municipales de Mayagüez y evaluadores externos que establecerán los procedimientos para el uso de las cámaras en los uniformes que serán utilizados por los oficiales de la Policía Municipal de Mayagüez.

El sistema de cámaras se utilizará como ayuda y herramienta investigativa y de adiestramiento para mejorar la seguridad y ejecución oficial de los policías municipales de Mayagüez. Se coordinaron reuniones con un equipo multidisciplinario que incluyó una serie de dependencias municipales, así como de Justicia Criminal, tanto a nivel de la región, como estatal.

Share Button