En fecha del 25 de noviembre de 2018, a eso de las 9:37 de la mañana, fue reportado a través del sistema de emergencias 9-1-1, el hallazgo de un cuerpo boca abajo totalmente calcinado en la Playa Pitahaya, ubicada en la carretera 303 kilómetro 11.3, sector Las Cuevas del barrio Las Palmas en Cabo Rojo.
El agente Claudio del distrito policíaco de Cabo Rojo, investigó la querella inicialmente y la agente Leslie Candelaria de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.
Posteriormente la víctima fue identificada como Francisco López Rodríguez c/p Don Pancho de 76 años. Este fue reportado como desaparecido el 22 de noviembre de 2018, al día siguiente su vehículo, Toyota Four Runner color gris del año 2000 fue encontrada calcinada en el pueblo de Carolina.
En horas de la tarde de hoy 8 de abril de 2019 en el Tribunal de Mayagüez el Agente David Rodríguez Frankie de la División de Homicidios del CIC en unión al fiscal Andy Rodríguez ex cancelaron a Joel Gustavo Espinal Rodríguez y Dagmar Vélez Pagan para radicarle cargos por Asesinato, Ley de Armas, Vehículo Hurtado, Robo Domiciliario, Uso de Tarjeta, Incendio, Destrucción de Evidencia, el juez Ángel López quien luego de examinar la prueba encontró causa imponiéndole una fianza de $820 mil a Dagmar Vélez y $825 mil a Espinal Rodríguez, por lo que serían ingresados de nuevo en la Institución penal de Bayamón.