La Planta de Filtros Calabazas en San Sebastián reanudó operación luego de estar detenida por toma obstruida, debido a las fuertes lluvias registradas ayer, informó el Ing. Nelson Saavedra Barreto, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla.
Los lugares con bajas presiones e interrupción del servicio de agua son barrios Altozano, Cidral, la PR 448, Culebrinas, Eneas, Hato Arriba, Calabazas, Piedras Blancas, Guacio, parte de Pozas, Robles y Saltos en San Sebastián.
De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio será en horas de la tarde y durante la noche los sectores más altos.
Ayer domingo llovió fuertemente para la zona, y provocó la creciente del Río Culebrinas, que es la fuente de aguas crudas de la planta de filtración Calabazas. Esto ocasionó que se obstruyera la toma. La misma se limpió y el sistema está en proceso de reanudar la distribución.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.