ULTIMA HORA

A investigar el contrato de Keleher, reclaman populares en la Cámara

Foto

varelaFoto Archivo

 

Los representantes populares José ‘Conny’ Varela (D-Caguas) y Brenda López de Arrarás (Acumulación) presentaron una resolución con el propósito de investigar la contratación de la Secretaria de Educación Julia Keleher, por pqrte de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF). Los legisladores exponen que «es necesario examinar la contratación por servicios de consultoría de Keleher por parte de una agencia distinta a la que fue nombrada y las justificaciones para celebrar dicho contrato».

Además los legisladores piden que se investigue los posibles conflictos éticos y legales que pudieran haberse generado al haber pasado a ser contratista de AAFAF. «La Secretaria está dirigiendo un Departamento y  su vez es la encargada de la reestructuración mediante un contrato. Una contratisra estará implementando la política pública del Departamento de Educación», indicó Varela. La movida del gobierno de Rosselló de contratar a Keleher por $125,000 por seis meses levanta suspicacias en muchos sectores del País. «Otorgar esa cantidad es contrario al mensaje de austeridad que la administración Rosselló ha pretendido llevarle al Pueblo», argumentó López de Arrarás, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Educación de la Cámara.

Los legisladores solicitan a la Comisión de Educación que inicie la investigación lo antes posible, «porque esta administración novoprogresista ha decidido otorgar un contrato que es ajeno a la realidad económica de los puertorriqueños», concluyó Varela.

Share Button