A pesar de ser uno de los destinos más frecuentados por los turistas que visitan a Puerto Rico, la inmensa mayoría de las calles en el área de Isla Verde están a oscura debido a que los postes de alumbrado eléctrico tienen las bombillas fundidas o sufren de cortos circuitos, situación que tiene a los residentes de la zona molestos con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Así lo informó esta mañana el exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eric Correa Rivera, quien solicitó la intervención del Director Ejecutivo de la AEE, Javier Quintana, ya que esto expone a los residentes, así como a los visitantes, a posibles accidentes y hasta actos criminales.
«Durante los últimos meses, decenas de residentes del área turística de Isla Verde se han quejado por la falta de luz en la zona. Particularmente, los postes de alumbrado que están en gran parte de las calles Iris, Horizonte y Amapola no funcionan. La inmensa mayoría de estos tiene bombillas fundidas desde hace años. Los de las otras calles no están en mucho mejor estado. La única luz que tienen estos residentes en la noche es la de sus casas o la de los vehículos que por ahí transitan», señaló Correa Rivera quien busca un escaño al Senado por el Distrito de Carolina.
El expresidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales y Ambientales de la Cámara baja indicó que el gobierno estatal se ha concentrado en mantener en buen estado, y con todos sus postes funcionando, a la avenida Isla Verde, relegando a un segundo plano las zonas residenciales de este sector de Carolina.
«Isla Verde es mucho más que la avenida donde están los grandes hoteles. El sector donde ubica la histórica Casa Cuba y el famoso Hotel La Playita, está repleto de casas y condominios. Esa área es prácticamente una residencial, y la AEE la ha ignorado desde hace cuatro años. Con hacer un recorrido por la zona en la noche nos damos cuenta de esa realidad», añadió el candidato del PNP.
El politico abogó por la reparación inmediata del sistema de alumbrado que sirve a las residencias y condóminos que están en las áreas conocida como La Playita y Pine Grove, entre otras.