ULTIMA HORA

AAA pierde la única planta de bombeo de agua potable en Morovis

 

La única planta de bombeo de agua potable que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tiene funcionando en Morovis, denominada ‘Morovis Urbana’ perdió su planta eléctrica ayer miércoles. Esto sucedió a pesar que el personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos había trabajado en la planta esta misma semana. La situación tiene como resultado que el único sector donde Morovis tenía agua potable luego del Huracán María, el casco urbano, está sin el servicio desde ayer.

La información la hizo pública la alcaldesa Carmen Maldonado, quien desde que llegó a la alcaldía en enero lleva reclamando soluciones a la AAA por el servicio ineficiente de la corporación pública. «El discrimen que tiene la AAA con los moroveños no es de ahora, data de décadas. Por ejemplo, ahora el resto del país está sin agua desde el Huracán María, pero en Morovis llevamos muchos años dando la batalla para que la AAA cumpla. El agua no llega con regularidad, pero la factura nunca falla», ironizó la Alcaldesa.

Maldonado detalló además que cuando Luis Fortuño era gobernador, la AAA inauguró una planta en El Barrio Río Grande a un costo que superó el millón de dólares, pero nunca se resolvió el problema de suministro intermitente de agua potable, a pesar de las celebraciones el día de la inauguración de dicha planta el 8 de febrero de 2012.

«Nos ha llegado información sobre una alternativa costo-eficiente y realista, que es conectar el tanque que la AAA tiene en desuso del Barrio Almirante Sur de Vega Baja, donde hoy mismo se está desbordando el agua, y conectarlo con 2 kilómetros de tubería, tipo ‘cuatro-lineal’ hasta el Barrio Unibón de Morovis», recomendó Maldonado. «Esta  alternativa al menos solucionaría la necesidad de servicio en Unibón y hasta parte del Barrio Cuchillas. Es tener la voluntad para hacerlo y si necesitan recursos o personal del Municipio, con gusto podemos trabajar ese proyecto en conjunto», aseguró la Alcaldesa, quien ayer estuvo en el Centro de Operaciones de Emergencia en Miramar.

«Allí  conversé con la compañera alcaldesa de Ponce Mayita Meléndez Altieri, a quien distingo por su firme defensa de los ciudadanos. Los municipios somos la primera línea de defensa de la gente en situaciones como las que vivimos en estos días. No vamos a ceder en nuestro empeño de tener el servicio por el que pagamos. El paso del Huracán no puede ser excusa porque repito, llevamos décadas con este problema», finalizó la Alcaldesa.

Share Button