Basura por doquier, falta de pintura y mantenimiento, filtraciones en los techos, desprendimientos de piezas de cemento y varillas expuestas, así como elevadores fuera de servicio es lo que recibe la ciudadanía que visita el estacionamiento Covadonga en el Viejo San Juan, una instalación bajo responsabilidad del alcalde Miguel Romero Lugo.
La denuncia la hizo en la mañana de hoy la presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidata a alcaldesa, Terestella González Denton, quien proveyó a la prensa fotos y videos de las instalaciones, tomadas ayer sábado en la tarde. «Cuando yo insisto en que San Juan merece más de lo que tiene, me refiero a este tipo de cosas. ¿Cómo es posible que que una facilidad tan importante esté en tal estado de abandono?», señaló la también exdirectora de la Oficina de Turismo Municipal sanjuanera y de la Compañía de Turismo a nivel estatal.
González Denton expuso que el estacionamiento, inaugurado en el año 1984 con 698 espacios, y donde se cobra $5.00 a cada visitante, además cuenta con sección para abonados permanentes y zona de terminal de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA). «Esta es una instalación que genera sus recursos económicos, y mi señalamiento al alcalde Miguel Romero es que su dejadez le hace daño a San Juan».
La candidata popular expuso que en cada ocasión en que ha hecho un señalamiento de malos manejos e ineficiencia en la administración municipal de San Juan, hay movimientos internos en el Municipio para desmentirle o tratar de esconder la realidad. «Ojalá y mañana lunes amanezcan las brigadas haciendo la labor que les corresponde para poner el estacionamiento, aunque sea para tratar de desmentirme, aunque la prueba audiovisual ya está sometida a la prensa», finalizó González Denton.