Abre la Avenida Víctor Rojas de Arecibo

 

carlos molina arecibo

 

 

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que la Avenida Víctor Rojas abrirá al tránsito próximamente, gracias a un acuerdo que firmó esta mañana con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte.

«Acabañamos de firmar un acuerdo para instalar el puente provisional en el Paseo Víctor Rojas y así hacerle justicia a nuestros ciudadanos que, por meses se han afectado por esta situación. El puente se va a estar instalando durante la próximas semanas por personal del DTOP y la Guardia Nacional de Puerto Rico,», detalló Molina Rodríguez.

El Secretario del DTOP, explicó que el proyecto para la reparación permanente del puente en el Paseo Víctor Rojas, contará con una asignación de capital federal, pero adelantó los trabajos sobre la vía de tránsito tomarán tiempo.

«El alcalde nos trajo la preocupación de cómo el cierre de la vía afectaba a la ciudadanía, y llegamos hoy a un acuerdo donde el Departamento transfiere un puente temporero y el alcalde va a coordinar la instalación que permitirá que el transito fluya en lo que se puede trabajar con la reparación permanente», sostuvo Contreras Aponte.

Durante la reunión que se efectuó en las instalaciones de la Autoridad de Transporte Integrado, Molina Rodríguez indicó que el acuerdo se materializó con la asistencia del representante del distrito 14, José «Memo», González Mercado, el senador José «Joito» Pérez Rosa y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

«Agradecemos al gobernador que siempre ha estado muy pendiente de las causas justas y esto nos va a aliviar un gran problema que hemos tenido en Arecibo desde el cierre del puente», comentó el alcalde en torno a la estructura vial que permanece clausurada desde el comienzo del año 2017.

Contreras Aponte aprovechó el marco de la reunión y expresó que el Departamento asignó una partida para también un tramo de la Avenida Víctor Rojas, en respuesta a la petición que formalizó el representante González Mercado, quien también participó del acuerdo.

Puntualizó Molina Rodríguez que de acuerdo a la planificación sobre la instalación del puente temporero, los trabajos de ubicación y ensamblaje deberían culminar durante el mes de mayo.

Share Button