El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago Martínez se encuentra recorriendo los barrios y comunidades de su municipio atendiendo las necesidades que han surgido luego del paso del Huracán Irma.
«Conforme a lo establecido, ayer emitimos el informe preliminar ante la Agencia de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD). En Vega Alta hemos reportado varias casas de madera que perdieron los techos y estamos asistiendo a esas familias. De igual manera, la limpieza de las vías públicas ha sido prioridad por la gran cantidad de árboles caídos y postes del tendido eléctrico».
Martínez Santiago agradeció la labor de su equipo de trabajo y de los voluntarios que se acercaron a ofrecer ayuda en estas horas difíciles. «Es el espíritu bueno del puertorriqueño, solidario y amigo en los momentos de necesidad. Siempre se ha dicho que tu familiar más cercano es tu vecino y esa verdad se ha dramatizado en todas nuestras comunidades», añadió el Alcalde. «También estamos distribuyendo agua potable por las comunidades. Tenemos solamente dos camiones cisterna, de manera que solicitamos paciencia a los ciudadanos, pero vamos a llegar a todos los siete barrios y la zona urbana».
Vega Alta tiene la particularidad de ser un municipio costero, siendo sede del visitado Balneario de Cerro Gordo y de instalaciones turísticas como el Cerromar Hotel, pero también tiene barrios montañosos como Maricao, Mavilla, Candelaria y Ceneguetas.
«En ese sentido sufrimos el problema de inundaciones en comunidades como la Barriada Machuchal y por el otro lado la caída de postes del tendido eléctrico en Maricao. Ciertamente este Huracán Irma no se acercó a Puerto Rico tanto como se había estimado, y ya vemos los daños que causó. Si hubiera seguido su curso, otra sería la historia», finalizó el Alcalde.