ULTIMA HORA

Activista denuncia violencia homofóbica de pastor…

pastor 5

 

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció la violencia homofóbica del pastor Angel L. Otero Piña tras la divulgación de un vídeo en el que llama “patuleco” a un joven a quien supuestamente golpeó.

“Es inaceptable que un pastor utilice ese lenguaje desde el púlpito, pero más inaceptable aún es que diga que mientras le ministraba al ‘patuleco’ como él le llama, lo golpeara en la cara en dos ocasiones. Esto es violencia homofóbica, es agresión y es un delito. Ojalá que la persona que fue agredida por este evangelista vea el vídeo y decida denunciarlo. Es hora de que el pastor Otero Piña responda por su violencia, su intolerancia, su odio”, sentenció Serrano.

El vídeo puede ser visto en la página de Facebook de Pedro Julio Serrano facebook.com/pedrojulio o directamente en este enlace.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s le exigió a los líderes de Puerto Rico por la Familia a que denuncien de inmediato esta violencia homofóbica de uno de sus colegas.

“Cada vez que una persona LGBTT hace algo indebido, como por ejemplo abusar de un niño, el primero en denunciarlo soy yo. Es momento de que los líderes fundamentalistas que han promovido el odio en contra de la comunidad LGBTT por años, denuncien esta violencia homofóbica de uno de los suyos. Jorge Raschke, Wanda Rolón, César Vázquez, René Pereira, Carlos Pérez y demás, tienen que salir hoy mismo a denunciar esta violencia. De no hacerlo, son cómplices con su silencio de la violencia que esta predicación genere”, aseveró el líder comunitario.

“Puerto Rico somos todos y todas. No vamos a permitir que quede impune la violencia homofóbica que se imparte de los púlpitos. Eso es delito. Golpear a un ser humano es delito y si es motivado por la orientación sexual o identidad de género de la persona es un crimen de odio. Basta ya de usar el nombre de Dios en vano para odiar, BASTA”, concluyó Serrano.

Share Button